Cruzamos a Idarga-ko Xul, amablemente cedida por nuestros amigos Mikel Azkune e Iñigo Ugalde, con nuestro joven Mostitxualde Laster.
Xul es una gran becadera, genética sordera por los cuatro costados, con muchísimas becadas encontradas a lo largo de su vida, a sus casi 10 años estamos ante la que puede ser la última oportunidad de criar con ella. Destaca por su resistencia, rusticidad, mentalidad, potencia y capacidad para encontrar. Es decir, una gran perra de caza, cazada durante toda su vida.
Laster es un joven precoz, tanto a codorniz, como en montaña tras las perdices, como a becadas. Ha demostrado que se puede batir el cobre con los grandes en su primera temporada. Es un ejemplar que procede de la excelente camada entre Mostitxualde Hil y Asun, de nuestro amigo Jabier Telletxea. Esperemos que aporte a su descendencia ese sentido a la caza innato, esa facilidad para contactar con éxito con la caza en sus primeras experiencias, su mentalidad y su facilidad para desplazarse en terrenos duros.